"59 escorpiones ... por legión velocidad de disparo 4 rondas de un minuto ...
Esto es más de 200 flechas pueden perforar escudos y corazas
que agobian al enemigo durante más de 300 metros de distancia! '
Esto es más de 200 flechas pueden perforar escudos y corazas
que agobian al enemigo durante más de 300 metros de distancia! '
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1. Escrito fuentes.
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2. Fuentes iconográficas.
Desafortunadamente, son pocos. El mayor tamaño de la columna de Trajano en Roma. Casi treinta metros y serpentina, esta columna puede pretender ser de alguna manera una de las más antiguas de la "historieta" de la historia. Se habla de la conquista de Dacia (aproximadamente la actual Rumania) por las legiones del emperador Trajano en el siglo segundo antes. Cinco bajorrelieves en esta columna se relacionan directamente con la artillería y si la arquitectura y las proporciones de estas catapultas están bastante bien reproducidos, los detalles son virtualmente inexistentes. Además, se describe un sistema de catapulta mucho más tarde que el de Vitruvio Escorpio.
También se encuentra la columna relieves, barandilla o una caída, como Vedenius, que data de finales del siglo primero, que es mucho más cercano a nuestra recuperación. Este sarcófago es la cabeza de un hueso de un escorpión provisto de su protección frontal. Un escorpión también está presente en la parte inferior de una columna a Pérgamo.
En realidad, la representación más interesante para nuestra máquina es que vemos en una pequeña joya de Psique Cupido lanzamiento con un escorpión . Todo está ahí, para izar sistema.
3. Las fuentes arqueológicas.
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CÓMO HACER UN Vitruvio SCORPION?
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El primer paso, el texto de Vitruvio.
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"Dos haces de cables de nervios (Nerui torti) o cerdas, enrollado en vertical alrededor de las palancas de apriete (epizugides) basado en barriles de metal (modioli) y el centro de la cual se fijan dos brazos de madera (bracchia) interconectadas por Archer cuerda están fijadas a un marco de madera (cóndilo) el centro de la cual pasa el eje de la máquina se compone de una larga pieza fija (canaliculus), en cuyo interior se desliza una especie de cajón (canalis fondo), con un canal de recepción de la flecha y una garra (epitoxis) que re ¬ arquero sostiene la cuerda. Al devolver el cajón en la parte trasera por medio de un cabrestante (sucula) unido al extremo del tambor, la cuerda tira arquero ar ¬ detrás del brazo que por lo tanto ejercer una presión sobre los tortis fibra. Una vez que la cuerda liberado de la garra arquero por medio de una pequeña palanca (manucla), el retorno de los brazos a sus posiciones iniciales, así propulsar el proyectil cuerda arquero y hacia adelante. Este conjunto se coloca sobre una base estable (columela y subiectio) con un eje (columelas caput) y que tiene un sistema de puntuación (Columna menor posterior). '
El principal problema es esencialmente el de Vitruvio es también un matemático y, supuestamente inspirado por los pitagóricos griegos y su número de oro famoso, desarrolló una especie de regla que todas estas medidas se derivan de un módulo que se llama, en este caso, el foramen.
Este es el diámetro del agujero en la parte superior e inferior (los péritrètes) cubierta (cóndilo) de la máquina y que pase el modioli (los barriles), por tortis que pasan las fibras, lo que es por todo un conjunto de medidas para determinar las proporciones del componente diferente ¬ ¬ incl partes de Escorpio.
foramen Se deriva del tamaño de la flecha para ser nueve veces más. Por lo tanto, si tomamos el ejemplo de los Ampurias catapulta, con foros ¬ hombres de alrededor de 80 mm, la flecha disparada por el dispositivo hasta el momento 720 mm.
por lo tanto debe volver a traducir estas fracciones dadas por Vitruvio en las medidas actuales y no fue una tarea fácil. Entonces usted debe comparar estas cifras con los restos arqueológicos encontrados y formular hipótesis diferentes. Un ejemplo de esto fue el sistema conjeturas cabrestante. Vitruvio no nos dice mucho sobre ella. Así, los dos escorpiones había recibido originalmente un sistema diferente, uno estaba equipado con un bastidor y el otro trinquete y el trinquete. Muy pronto nos dimos cuenta de que el bastidor era demasiado aleatorio para ajustar el fuego, mientras que el trinquete y permitir una mayor precisión en cuerdas de tensión.
Segundo paso, la realización real
Es a través de estos planes que bajo la dirección de Laurent Cabot Profesor de Humanidades, Historia y Gilles Forget, profesor de carpintería, en el contexto de un carácter multidisciplinar Project Professional (CPPS), los estudiantes Bac edificio pro escuela profesional en el Chardeuil Dordogne realizado el primer prototipo del escorpión tipo de Vitruvio, unas semanas antes de la réplica creada por Emmanuel Lleno de la asistencia del Sr. M. Dumaine y pin, respectivamente profesores mecánico y ebanistería ESAT Giel en Orne.
supuesto, algunos puristas de la arqueología experimental se puede culpar a estos dos réplicas se han realizado en los talleres modernos con instrumentos contemporáneos y piezas de metal fueron mecanizadas en vez de ser falso, pero desafortunadamente nuestros medios económicos no eran lo suficientemente grandes y no se olvide, también hubo un propósito educativo en estos logros.
Tercera etapa de experimentación.
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conclusión
Este es el texto de Vitruvio que los planes de los dos escorpiones fueron diseñados: la primera vez que replica escorpión se hicieron teniendo en cuenta la experiencia de un arquitecto romano.
Fase de experimentación y pruebas para verificar los cálculos y supuestos prácticos. Así, después de algunos ajustes y ajustes de menú, se pasa muy rápidamente a la fase de "prototipo" a la de "réplica manifestación pública" Eso es un dispositivo que sin llegar a igualar el rendimiento de los escorpiones romanos reales pueden sin embargo, mostrar a la audiencia (ya sean arqueólogos experimentados simples o pequeños burgueses) la potencia y la precisión de la artillería romana galo perforado escudo ve a más de 50 m por un escorpión flecha da una idea del estado espíritu de los enemigos de Roma en el campo de batalla en contra de las "armas de destrucción masiva" de la antigüedad.
Bibliografía:
1. EW Marsden, artillería griega y romana, tratados técnicos, Oxford, Clarendon Press, 1971.
2. N. Gudea y D. Baatz "Teile spätrömischer Ballisten und aus Gornea Orsova (Rumänien) Anhang mit einem: Garzas Cheiroballistra (Übersetzung)" SJ 31, 1974, p. 50-72.
3. Ph. FLEURY, La mecánica de Vitruvio, PUC, Caen, 1993.
4. Sr. Feugère, Armas de los romanos (De la República a la Antigüedad tardía), Ediciones errantes, París, 1993.
5. R. SCHNEIDER, Die Antiken Geschütze auf der Saalburg. Die "Umschau", Frankfurt, H. Bech ¬ tiene Verlag, 1905.
6. E. SCHRAMM, Die antiken Geschütze der Saalburg, Berlin, Weidmann, 1918. [Reimpreso en 1980 por el Museo de Saalburg con la observación hecha sobre el estado actual de la re ¬ ¬ che descubrimientos costosos y arqueológico por tu ¬ D. Baatz.
7. D. Baatz "Ein Legio IV Macedónica Katapult aus der Cremona" MDAI (R) 87, 1980, p. 299-383.
8. D. Baatz y Feugère señor, "Elementos de un agujero romano catapultte ¬ Vee Lyon" Gallia 39 (2), 1981, p. 201-209.
9. C. Pitollet "La catapulta Ampurias" REA 22 (1), 1920, p. 73-76.
10. C. CICHORIUS Die Relieves der Traiansaüle, Tafelband, Berlín, 1896.
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