sábado, 18 de junio de 2011

Presentacion de Nemesis por Lindsey Davis

Némesis
La XX novela de Marco Didio Falco
Davis, Lindsey




Materia: Policíaca: Detectives en la historia
Editorial: Edhasa
Traductor: Batista, Montse
Colección: Narrativas históricas
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 04-2011
Encuadernacion: Tapa dura
Tamaño: 23 x 15 cm.
512 páginas


La gran maestra de la novela histórica presenta la vigésima entrega de su aclamada serie protagonizada por Marco Didio Falco, en la que vemos al más célebre detective de la historia abrumado de nuevo por enrevesados problemas familiares, a los que la muerte de su padre, lejos de ponerles fin, no hace sino complicar hasta extremos delirantes. Tampoco faltan los cadáveres en esta entrega de la serie, ni las jovencitas a punto de descarriarse, ni los informantes de la peor estofa, ni los chanchullos más deshonestos y rastreros que imaginarse pueda. Quizás Némesis contiene además alguna de las escenas más duras y violentas jamás escritas hasta ahora por Lindsey Davis, y sin duda también algunos de los diálogos más frescos y chispeantes que hayan salido de su pluma.

Marco Didio Falco en estado puro, Lindsey Davis en plena forma.
  
Lindsey Davis en la feria del Libro de Madrid


 El sábado 11, acompañada por los legionarios Romanos Qvinto Arrio Cvrsor  Y Marcvs Arrivs Lepidvs pertenecientes a la Asociacion Cultural Hispania Romana , Legio VIIII Hispana, presento a las 18h en el Pabellón Carmen Martín Gaite su nueva novela, Némesis (¡la número XX de Falco!), y Marco Didio Falco. La guía oficial, una obra divertidísima, irónica y sorprendentemente sincera sobre su vida como escritora y el mundo de Falco y la antigua Roma. Incluye anécdotas como una editorial que escribió mal su nombre en la portada, sus problemas familiares y cómo le han inspirado para escribir sobre la enloquecida familia de Falco, lo mucho que le gusta España y que por eso escribió Una conjura en Hispania e hizo nacer a la hija de Falco en nuestra tierra, etc…


 
Pocos autores de novela histórica cuentan con una serie de éxito sostenido a lo largo de tantos años y títulos como la de Lindsey Davis. Ahora en 2011, Edhasa publica Némesis, el número XX de las aventuras de Marco Didio Falco, el detective romano más divertido e irrespetuoso.
Han pasado 22 años desde la publicación original del primer título de la serie, La plata de Britania. El rigor histórico, el humor, las tramas “policíacas” y Falco, un personaje irrepetible, son algunos de los ingredientes que le han dado a Lindsey Davis el éxito ininterrupido en una docena de idiomas y una legión de fans muy fieles en todo el mundo.
Para gran alegría de sus lectores, Lindsey Davis ha escrito Marco Didio Falco. La guía oficial una obra lúcida, irónica y de sorprendente sinceridad, con todo lo que siempre quisimos saber sobre la autora y sus novelas.
Lindsey Davis es especialmente popular en nuestro país y siempre ha sentido mucho cariño por sus fans españoles. No en vano, hizo investigar a Falco Una conjura en Hispania y se las arregló para que su primera hija con Helena Justina naciera en Barcino, en un simpático homenaje a Barcelona. La niña, Julia Junila Laietana, será siempre una de las preferidas de los lectores. Con motivo de la publicación en Edhasa de Némesis y Marco Didio Falco. La guía oficial, Lindsey Davis estubo en la Feria del Libro de Madrid. Concedio entrevistas a la prensa en Madrid el viernes 10 de junio. El sábado 11 firmo ejemplares de su obra y la presento a los lectores a las 18h en el Pabellón de la Feria. El domingo 12 de junio también firmo ejemplares en distintos puntos de Madrid
Lista de obras de Lindsey Davis, todas publicadas por Edhasa:


La serie Marco Didio Falco:
I La plata de Britania
II La estatua de bronce
III La Venus de cobre
IV La mano de hierro de Marte
V El oro de Poseidón
VI Último acto en Palmira
VII Tiempo para escapar
VIII Una conjura en Hispania
IX Tres manos en la fuente
X ¡A los leones!
XI Una virgen de más
XII Oda a un banquero
XIII Un cadáver en los baños
XIV El mito de Júpiter
XV Los fiscales
XVI En busca de Infamia
XVII Ver Delfos y morir
XVIII Las saturnales
XIX Alejandría
XX Némesis


También en Narrativas Históricas:
La carrera del honor

Marco Didio Falco. La guía oficial

Próximamente, en 2012: Rebeldes y traidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario